viernes, 21 de agosto de 2009

Horario de Taller de Ciclorutas Sábado 22.

1. Bienvenida - de 15:00 a 15:30. Mientras va llegando la gente se la pasa la encuesta y se conversa con ellos.

2. Presentación - 15:30 a 16:00. Pequeña bienvenida explicando el porqué se hace esto (que la puedo hacer yo), eventualmente una ronda de presentación y finalmente la exposición del powerpoint (a cargo de Tomás me parece mejor)

3. Ronda de conversación - 16:00 a 16:30. Se abre la palabra para dudas, apreciaciones, percepciones, experiencias, etc.

4. Trabajo en mapas - 16:30 a 17:30. Se divide a la gente en grupos (dependiendo de la cantidad) y se trabajará sobre los mapas que tengamos (Bicicultura y Mapas Verdes) trazando recorridos actuales y futuros (sugerencias), y además identificando esquinas o puntos conflictivos.

5. Exposición del trabajo y conclusiones -17:30 a 18:00: Cada grupo expone el trabajo realizado.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Participa en mejorar la RED DE CICLO-RUTAS para ÑUÑOA

INVITACIÓN


Mesa Ciudadanía-Gobierno para la Integración de la Bicicleta en el
Transporte Urbano


¡Levanta tu Voz!

¿Te gustaría poder pedalear más y de forma más segura, con tu familia y amig@s?
¿Cuántas veces te has venido pedaleando, enojad@ por algún problema en tu ruta autos, vueltas tontas, molestias de todo tipo? Ahora tienes la oportunidad de impactar e influir de verdad. Te invitamos a participar de una Jornada de Trabajo Ciudadano en la Red de Ciclo-rutas de Santiago.

¡Depende de tod@s nosotr@s qué tipo de Red se implementará de aquí al 2012!

¿Cuándo? SABADO 22 AGOSTO, 15:00-18:00

¿Dónde? CASA DE LA CULTURA ÑUÑOA (AVENIDA
IRARRÁZAVAL 4280)

¿Qué debes traer? Propuestas de las mejores/peores
rutas, intersecciones, problemas. Fotos, mapas,
denuncias, opiniones, etc.

Más información en: Ciudad Viva: http://planbici.ciudadviva.cl , Tel: 737 3072
o en Centro de Bicicultura: http://www.bicicultura.cl, Tel: 2713318

jueves, 13 de agosto de 2009

Retomando el blog!

Sí, luego de mucho tiempo, queremos volver a ocupar el blog.

Hemos estado haciendo varias actividades interesantes en el taller. Por el momento se las mencionamos para que se vayan a dar una vuelta y cachen más sobre ellas. En las próximas entradas detallaremos también de que se tratan:

- Estamos haciendo paneles para instalar en cada estacionamiento de bicicletas del Campus donde estamos ubicados (excepto en el estacionamiento de filosofía que aun no encontramos un buen lugar para ponerlo). La idea es poner info del taller, tales como las actividades en que estamos participando y las características básicas y funcionamiento del mismo.

- Estamos participando en la organización de talleres para evaluar y proponer nuevas ciclovías para santiago. Estamos participando en la comuna de Ñuñoa y lo más probable es que el taller evualativo sea el próximo sábado 22 de agosto en la casa de la cultura de ñuñoa a las 15:30.

- Estamos organizando nuevos horarios del taller, ya que tenemos nuevos integrantes que están siendo un gran aporte. Publicaremos los horarios cuando estén listos.

- Queremos pintar el taller para que llame más la atención y no se confunda con una bodega o un container. Serán bienvenidos aquellos con dotes artísticos.

Eso por el momento. Estén revisando el blog pq lo estaremos actualizando.

Chao!