sábado, 28 de noviembre de 2009

Lunes 7 y martes 8 de diciembre: Se viene cicletada a Lo Vásquez


Se vienes lo Vásquez este lunes 7 de diciembre!

El lunes 7 de diciembre se cerrará la ruta 68 desde la noche hasta el día siguiente, dando la posibilidad a los devotos de ir caminando hasta Lo Vázquez... y también a los chorrocientos de miles de ciclistas que aprovechan la oportunidad de viajar con toda la carretera disponible hasta el otro lado de la cordillera de la costa, lo que nos reúne cada año en un viaje inolvidable.

Esta salida es una experiencia muy muy rica en muchos sentidos. Por un lado se aprecia la importancia de la religiosidad popular en Chile, en que algunas personas son capaces de ir caminando o como sea hasta la iglesia o santuario de Lo Vasquez. Recuerdo un pregrino que también iba en bici que llevaba delante una foto de la vírgen y atrás y poster del colo colo. Es la raja también la bajada que hay después de uno de los túneles en que no se ve nada de nada, salvo luces rojas de las cletas que van. En fin, también es bkn ir en grupo, ya que se va conversando en el camino y hacemos muchas paradas a tomar café y sopaipillas.

La idea es que el último viernes antes de la cicletada todos los que quieran ir lleven sus cletas pal taller y les damos una buena revisada.

Por cierto, el 8 de diciembre es feriado, por lo que al menos tendremos ese día para relajarse.

Organización de la salida:

- Fecha: Lunes 7 de diciembre.
- Hora de salida: por definir, pero en gral es tipo 19:00 0 20:00.
- Cantidad de kilómetros hasta Valparaíso: 130 aprox.
- Cómo inscribirse para ir con el grupo del taller: enviar email a taller.cooperativo.bicicletas@gmail.com
- Regreso: Algunas personas se quedarán un todo el día martes descansando, para volver el miércoles en cleta. Esta semana tendremos una lista más detallada sobre esto; Otros se devolverán en bus el martes para llegar a stgo a descansar y prepararse pa otro día de pega o estudio.

Entonces pronto publicaremos más información sobre la organización de la salida.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Cicletada Víctor Jara


Este sábado 5 de diciembre convocamos a todos los ciclistas que quieran dar una muestra de cariño a Víctor Jara, a pedalear acompañándolo de regreso al Cementerio General, luego de su paso por el Instituto Médico Legal. Nos juntamos a las 9 am en Plaza Ñuñoa, de ahí partiremos hacia Plaza Brasil para luego ir en la marcha hasta el Cementerio General.

Pueden leer un breve resumen de este acontecimiento aquí.

Los invitamos a manifestarse con las bicicletas decoradas de manera alegre, con colores, con timbres, chicharras, dando un mensaje de esperanza. Cambiemos el motivo fúnebre que significa su muerte a una prolongación de su vida y obra.

¡La bicicleta es al automóvil como el libro a la televisión!

Convoca TCB.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Fotos salida a San Gabriel



Pucha que estuvo linda la última salida a San Gabriel. Fuimos Don Yoyo, Don Miguel y Don Chicho. Esta vez nos juntamos en Las Vizcachas a las 9 por lo que había que levantarse un poco más temprano. Si bien partí con mucho sueño ya por departamental con la florida iba cantando y vislumbrando las montañas.

Cuando llegamos a San José, algo antes de las 11 paramos a tomar su wen segundo desayuno de hobbit. Café, té con leche y jugo fue el menú, también un completo loco por ahí.

Tipo 11:30 nos despedimos de Miguel que tenía que devolverse y seguimos rumbo a San Gabriel. Lo más emocionante del paseo fue lejos la pasada por el túnel antiguo. Con el Yoyo pensamos que pasar por ahí podría ser nuestro nuevo rito de inicación en el taller, algo así como que hay que pasar solo y cuando se salga al otro lado todo el resto esté esperando...una mezcla de new age y bicicletas jajajaja. Al final del túnel hay una animita de un tal "Willy", con muchas muchas cosas alrededor, banderas de futbol de la chile, fotos, agradecimientos...nose es como un santo o algo.

Ya en San Gabriel, donde las montañas se habían abierto mucho más que en comparación a San José, la cagó como cambia el paisaje en tan pocos kms, nos comimos los últimos pedazos del chocolate que la Rosa envío de Portland. El sabor: coconut curry. La cagó que desafío nuestros gustos, era bien raro, pero rico, aunque no creo que lo compraría si anduviera por allá.

Bueno po, eso fue la última salida. Ahora nos queda la salida del 8 de diciembre a Lo Vasquez! y dps de eso ojalá podamos ir a pasar un finde al sector de baños morales o baños colina, donde hay termas!!. Sería la raja llevar unas carpitas y celebrar mirando las estrellas remojándonos en aguas de montaña, o no?


miércoles, 4 de noviembre de 2009

San Alfonso: Algunas fotos de la última salida



Hola amig@s, aquí subimos algunas fotos de la última salida que hicimos a San Alfonso.

Como evaluación, fue muy buena salida, aunque nos faltó un poco de coordinación sobre las paradas que haríamos. Además, que cada uno llevara al menos una cámara de repuesto. También, sería ideal que organizáramos la vuelta de mejor manera, en que aquéllos que llegan hasta San José se devuelvan juntos.

Salida Domingo 8 de noviembre a San Gabriel.




Tal y como hablamos en la salida pasada, San Alfonso, este domingo iremos a San Gabriel. Es el próximo pueblo desde San Alfonso. Es genial cómo cambia el paisaje entre un pueblo y otro en cajón del maipo. Las montañas van cambiando, a veces más escarpadas o con más nieve, a veces todo el horizonte se abre se ven otras cosas.

En fin, los esperamos, las coordenadas exactas son las siguientes:

- Día: domingo 8 de noviembre.
- Lugar de partida: Las Vizcachas (ver el mapa de esta entrada)
- Hora de partida: 9:00 am
- Destino final: San Gabriel
- Distancia de ida (aprox): 45 km

Recuerden que no es necesario llegas hasta San Gabriel, pueden quedarse en San José o San Alfonso, incluso pueden volver en bus desde San José hasta Santiago. Eso sí, les recomiendo que lleguen a San Gabriel, porque ¡¡pasaremos por un túnel !! Ese que se muestra en el blog para la salida anterior. Cuando uno va pasando no se ve ni a sí mismo, es genial...