sábado, 26 de septiembre de 2009

Reflejando luz en vez de absorbiendo.

Comenzamos el pintado del taller y ahora está comenzando a reflejar luz.







Lo limpiamos, reciclando 100 kilos de chatarra!. Desde hace mucho tiempo que teníamos acumulado muchas cosas que algún día íbamos a ocupar. El problema es que era nido de ratas, encontramos un cadáver, un pan y una papa, además de muchas semillas y caca.

Sobre el pintado, principalmente estamos haciedo una obra gruesa en esta primera etapa, dándole al blanco en las partes que realmente era deprimente. Primero estuvimos dándole al blanco en los paneles que no cachaba bien qué era. Por el momento dejamos y repasamos el dibujo del pájaro gigante con ruedas de los paneles del lado izquierdo.


Queremos seguir pintando al menos una vez a la semana hasta dejarlo restaurado. Para esto ocuparemos un poco de la plata que nos queda del fondo azul. Quien se suma al pintado esta semana?

Además, nos comunicamos con nuestros amigos de bicicultura para que nos asesoren con la inspiración artístisca, aprovechando que tienen muchas obras que les llegaron para el concurso de arte y bicicleta. Sería bkn que el taller fuera una instancia para exponer algunas de las obras!

Necesitamos de las manos de todos cabrxs, quien dijo yo?

2 comentarios:

spanglish dijo...

Realmente impresionante que sólo en chatarra reciclada hayamos tenido 100 kilos... y sumado esto a lo que no reciclamos, como los neumáticos, fácil tenemos unos 120 kilos de cosas encima que definitivamente no ocupábamos.

Creo que es muy bueno cambiar de aire en el taller, replantear las cosas desde lo externo a lo interno. Espero que sea muy bueno lo que se venga ahora.

Nos vemos!!

Víctor Hugo Romo dijo...

Tal vez, una idea posible, para apoyar este proceso de remozamiento del Taller, sería exponer en el TCB una selección de obras Expo Arte y Bicicleta, post Festival de Bicicultura.

El Festival termina el 11 de octubre, domingo, Parque Forestal (incluye Ciclopalín Bike Polo TCB-Beauchef). Luego de ello, buscar juntos la mejor fecha, y hacer una expo arte en miniatura, selección premium. Aporto con energpia e implementos.

Y junto con lo anterior, invitar a algún artristas chileno, reconocido, a hacer una aporte permanente, pintando in situ, algún motivo de consenso . ¿ Les parece?