domingo, 20 de diciembre de 2009

"Ciclovías para Macul, pero de las buenas" y El taller del Marco en la UMCE

Hoy participé en una parte de la cicletada de Macul "Ciclovías para Macul, pero de las buenas", y digo "una parte" porque en realidad lo que hice fue estar con ellos hasta las 12 hrs, pues tenía que volver a mi casa. Les cuento que esta cicletada se hace los terceros sábados de cada mes, parte a las 11 am (¡¡aunque diga que parte a las 10 am!!). Es similar a las cicletadas de los primeros martes de cada mes, iniciada por los FFCC (Furiosos Ciclistas). Esta cicletada es conformada por ciclistas de Macul, la Florida, San Joaquín, e incluso de La Cisterna. Vi principalemente dos grupos de ciclistas organizados: los "happyciclistas" y los "tornado ciclista". Los Happy es un grupo que toma la bicicleta para disfrutarla, para pasear, charlar, hacer amigos, para sacar a la familia. Los Tornado es un grupo que es más deportivo, de mountain, que sale más lejos, sube cerros, etc. Los happy usan una polera negra que dice "Happyciclistas", y los Tornado son los que siempre llaman la atención por andar con poleras naranja fosforescente que atrás dice "Mecanizado Amanecer", y adelante "Importadora Caupolicán". Son grupos muy diversos y amistosos. También de este grupo de gente está "AER", o "Asistencia en Ruta", donde están el Ramiro y el Kuri, quiénes han ido al taller a ayudarnos varias veces (hasta que tuvimos que suspender porque salieron los capuchas... y ya no volvieron más :( ).

La otra actividad que puedo comentar es que a las 13:30 en el físico de la UMCE fui a conocer al Marco y su taller. Este taller está en un muy buen lugar dentro del físico, y es una salita a la que le acaban de poner una puerta, es un espacio muy similar al que tenemos nosotros, pero un poco más alargado. Para l@s que no sepan, el físico de la UMCE existe hace ya 103 años (¿o 106?), y esta es el primer grupo ciclista que se está intentando conformar, así que imaginen el tremendo trabajo que ha hecho Marco casi en plena soledad. Ha sido muy astuto y con diversos fondos ha levantado el taller, teniendo ahora los repuestos y herramientas necesarios para funcionar, faltando hoy sólo más manos para poder trabajar. Es un gran proyecto, así que desde hoy le propuse hacer actividades en conjunto, partiendo quizás por la salida la próxima semana, y a mediados de enero un torneo de Ciclo Palín. Luego con el Marco nos fuimos a conversar con los happy y los tornado que estaban haciendo un asado en el mismo físico de la UMCE, y ahí aprovechamos de vincularnos más con ellos para próximamente hacer algo juntos, así que me traje una tarjeta de contacto.

Corolario: Hay caleta de grupos distintos de ciclistas!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos amigos de El Taller, mi nombre es Rodrigo Cerpa y participo activamente en el grupo Tornado, me da gusto saber de este espacio destinado a informar de nuestro medio de transporte tan eficiente, desde ya reciban nuestros saludos y disposición para hacer actividades en conjunto.
nuestro mail es: tornadociclista@gmail.com