miércoles, 7 de octubre de 2009

La bicicleta verde



Como les contaba en la entrada anterior, ayer en la cicletada me llamó la atención un grupo de ciclistas que andaban en bicicletas verdes con una patente que decía "La bicicleta verde". También los había visto un par de veces dando vueltas por Santiago, en general a extranjeros.

Sé que hacían tours por la ciudad, pero me sorprendió que tengan un interés político. Me metí a la página y vi que tienen un tour que se llama "Tour de la Tarde. Parques y política reciente de Chile". Cito textual: En nuestra bicicletas recorreremos la historia política reciente de Chile, nombres como Allende y Pinochet son parte de él. El palacio presidencial, el cerro sagrado Santa Lucía, la antigua casa de tortura de Londres 38, y los parques y barrios más hermosos del centro de Santiago y parte de Providencia, son parte de esta experiencia..

Al menos a mi también me interesa hacer un vínculo del taller con la sociedad. Nose si tenemos que hacerlo como declaración de ppos, sino más bien con las actividades que hacemos. Por ejemplo, Yoyo me contaba ayer que la bicicleta que tenemos pintada en el taller tiene una historia bien interesante sobre un ciclista que creo se llamaba Peter Turner, Yoyo estoy bien?. Lo que pasó fue que él era un ciclista que dejó amarrada su cleta a un árbol, creo que en Argentina. Nunca volvió porque estaban en dictadura. El artista que nos pintó la bici hace un recuerdo a esta persona.

2 comentarios:

Víctor Hugo Romo dijo...

Talleristas: La Bicicleta Verde es una iniciativa de emprendedores que ha puesto un toque de color a las calles santiaguinas. Y es posible verlos con frecuencia en las convocatorias ciudadanas. Estuvieron en el último DMSA y estarán presentes el domingo 11 de octubre en el Parque Forestal, en el evento de cierre del Festival de Bicicultura 2009, otra razón para asistir y pedalear en buena compañía.
Saludos!

Unknown dijo...

Hola amigos del taller, escribo para felicitarlos por la iniciativa, hay que ponerle dos ruedas Santiago, una ciudad que está diseñada por el dios de las cletas para ser cleteada.

Que tal si para la próxima cicletada nos organizamos y salimos un grupete del taller en las cletas verdes???

Bueno, la invitación está lanzada.

Saludos y abrazos,

Joel Martínez
La Bicicleta Verde